Es importante destacar que, aunque estos países no tienen tratados de extradición con España, esto no significa que las personas acusadas o condenadas por delitos en España no puedan ser juzgadas en otros países.
Mientras tanto, su vecino más pequeño sigue siendo la única dictadura que sobrevive en Europa, lo que ha generado tensiones con el resto de sus vecinos continentales.
Además de estos 2 casos, también existen otros 22 paísesde todo el mundo a los que España puede solicitar la entrega de personas con órdenes de búsqueda y captura, gracias al Convenio Europeo de Extradición firmando en 1957. No obstante, en la práctica son 21, dado que Rusia no ha llegado a ratificar ese tratado.
Conforme al principio de doble incriminación, el hecho punible que motive el trámite de extradición debe estar tipificado como delito tanto en el estado solicitante como en el requerido.
Vulneración de la tutela judicial por inadmisión de apelación sin tener en cuenta la aclaración del fallo
- Rusia: Aunque España y Rusia mantienen relaciones diplomáticas, no existe tratado de extradición entre ambos países.
La extradición es un tema que suele ponerse en la mesa de vez en cuando, como por ejemplo con la detención de Puigdemont o con el caso paises sin extradicion con españa de Daniel Sancho en Tailandia.
La falta de acuerdos bilaterales de extradición puede dificultar la lucha contra el crimen internacional en España. Sin embargo, España puede solicitar la extradición de un delincuente a través de otras vías, como la Interpol o el derecho internacional.
El continente Africano, abundante en países que no poseen tratados de extradición con España, destaca en su lista de excepciones a Marruecos, Argelia, Sudáfrica, Cabo Verde, Mauritania y Liberia, que lleva vigente desde hace 125 años. Sin embargo, 47 de los 54 países de África siguen al margen de las peticiones.
Dadas las órdenes europeas, los acuerdos bilaterales y el Convenio Europeo de Extradición, sólo hay dos países que no tienen extradición con España dentro del continente europeo.
Leer más: Por qué la justicia belga no ha aceptado las últimas peticiones de extradición españolas
Es necesario destacar que esto no significa que estos países apoyen o toleren actividades delictivas, simplemente no cuentan con el mecanismo legal necesario para entregar a las personas solicitadas por España.
El fenómeno del falso autónomo es un problema creciente en España, y en particular en Málaga, donde muchas personas se ven obligadas a trabajar bajo
Escrito solicitando terminación del proceso por satisfacción extraprocesal o carencia sobrevenida de objeto